YURI YA SE ENCUENTRA EN GUANAJUATO GRABANDO SU DISCO POR 40 AÑOS DE CARRERA

Ser considerada una leyenda y reunir a estrellas como Emmanuel, Lucero, Mijares, Los Ángeles Azules, María José y Edith Márquez para cantar con ella en su celebración por más de 40 años de trayectoria es un privilegio que Yuri puede darse.

La jarocha, de 57 años, se encuentra en Guanajuato para grabar un CD y DVD que marcará su historia como cantante, iniciada en 1978; su disquera, Sony Music, le prepara este homenaje, Celebrando a una Leyenda.

«Es un honor que me den ese título de leyenda, porque la leyenda es cuando ya se van, pero que en vida me hagan este festejo de más de 40 años de carrera, yo, feliz. Agradecida con la vida y con Dios», dice Yuri, en entrevista

Más que feliz, Yuri enumeró a los artistas que irán con ella al escenario, 19, incluidos algunos de sus grandes amigos.

«Es un elenco conformado por Camila, Carín León, Daniel Habif, Edith Márquez, Emmanuel, un ensamble jarocho con el que voy a celebrar a lo veracruzano; Gilberto Santa Rosa, Grupo Cañaveral, Grupo Firme, Jesús Narro Jr., del trío Los Panchos.

«La Sonora Dinamita de Lucho Argaín, La Sonora Santanera, Los Ángeles Azules, María José, el Mariachi Gama 1000, Mijares, además de 40 músicos en escena y cuatro estrellas más que las quiero dejar ahí para que sea sorpresa».

Aunque ha saboreado el éxito estas cuatro décadas, Yuridia Valenzuela Canseco recuerda que vivió días difíciles al inicio, en los que pensó que lo mejor era regresar a su pueblo.

«Muchas veces, desde que era chamaquita, cuando estaba en el programa de Cepillín y de Chabelo, que tenía 13 o 14 años, le decía a mi mamá: ‘Vámonos a Veracruz, yo no quiero pasar hambres, no quiero dormir en el suelo’.

«Yo tenía mi familia, mi casota a dos cuadras de la playa, hija de médico, viviendo bien; no era rica pero vivía bien, pero sí vivimos con muchas carencias y hubo momentos en que quise tirar la toalla».

En los 70, su mamá, Dulce Canseco, y ella vivían en un cuarto de hotel con una sola cama, en la Ciudad de México.

«Porque no teníamos dinero para pagar un cuarto con dos camas, así que a veces ella en la cama y yo en el suelo, o al revés, y comiendo una vez al día. Mi mamá salía a robar a los súpers porque no había dinero y no quería regresar a Veracruz».

Por eso, esta gran celebración y producción musical se las dedica a ella.

«Esta carrera es de audaces. Mi mamá siempre me decía que el mundo lo arrebatan los audaces, los valientes… Y esta carrera es de esfuerzo, de aguantar vara, porque un día estás arriba y al otro abajo».

El álbum será grabado en el Teatro Juárez, en Guanajuato, donde se realizará la gran fiesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s