La segunda temporada de los Hardy Boys resuelve el rompecabezas de cómo hacer que los detectives adolescentes funcionen

Frank y Joe Hardy vuelven a resolver nuevos misterios en The Hardy Boys Season 2. La serie original de Hulu adaptó la querida franquicia de novelas de misterio para una primera temporada estelar a finales de 2020. Aunque la premisa básica de la serie de dos detectives que descubren la verdad detrás de un misterio familiar puede ser familiar, The Hardy Boys se distinguió por una narración ajustada y la química. La segunda temporada redobla lo que hizo excelente a la serie, llevando a los Hardy Boys a profundizar en los secretos de la familia.

La segunda temporada se retoma justo donde se quedó. El ojo está destruido, Gloria está en la cárcel y el Círculo parece disuelto. Frank y Joe Hardy se reúnen con su padre y parecen vivir un verano adolescente normal con sus amigos. Cuando un estudiante local desaparece en el bosque después de una acampada, la pandilla de solucionadores de misterios se involucra para ayudar a traerlo a casa. En el camino, descubren un misterio más insidioso en el corazón de su pueblo y aprenden que el ojo puede no haber terminado con ellos.

La segunda temporada de The Hardy Boys se basa en mucho de lo que hizo que la primera temporada tuviera tanto éxito. Con la banda de los Hardy ya firmemente establecida en Bridgeport, la nueva temporada amplía la comunidad. Se introducen nuevos personajes y la ciudad se amplía para incluir todo, desde escuelas rivales hasta una fiesta local única. Si la primera temporada trataba de llevar a Frank y Joe a Bridgeport, la segunda temporada trata de hacer de la ciudad su hogar. La segunda temporada también eleva las apuestas, poniendo en peligro a otros habitantes y amigos del pueblo y haciendo que el trabajo de los Hardy Boys parezca más urgente e importante.

La dinámica familiar en esta segunda temporada de The Hardy Boys es otro de los atractivos. Frank y Joe son claramente hermanos y de vez en cuando discuten o se ocultan cosas el uno al otro, pero en última instancia saben que están trabajando hacia el mismo objetivo. Aunque Joe tiene más protagonismo en esta temporada, la pareja sigue trabajando bien junta y su relación de hermanos no es fuente de dramas innecesarios. Incluso su padre parece aceptar la condición de detective de los Hardy Boys. No les sermonea cuando faltan a la escuela para buscar a un amigo, sino que les anima a cuidarse mutuamente. En ausencia de las restricciones familiares artificiales, la resolución de misterios de la segunda temporada cobra protagonismo y hace que la serie sea aún más entretenida.

The Hardy Boys es quizás la mejor adaptación de un detective adolescente hasta la fecha. Con sus raíces en los años 80, la resolución analógica de misterios distingue a la serie y la película de Nancy Drew. Aunque en la segunda temporada los Hardy Boys se enfrentan a fuerzas más sobrenaturales, la serie siempre se ha basado en las amenazas del mundo real, lo que hace que sus historias sean mucho más cercanas. Esta serie sobre dos protagonistas masculinos blancos también se esfuerza por mostrar una versión de los años 80 llena de seres humanos reales y diversos que tienen agencia. The Hardy Boys incluso da prioridad a la normalización de las relaciones y los personajes queer, cuya mariconería nunca es fuente de drama. La segunda temporada se apoya en esta representación de formas nuevas y emocionantes sin hacer que sus personajes se sientan simbólicos.

Otro rasgo distintivo de los Hardy Boys es la forma en que se manejan los rompecabezas. El programa se basa en una serie de misterio, después de todo, por lo que encontrar pistas y descifrar mensajes secretos son parte integral de la franquicia. The Hardy Boys destaca por hacer que estos enigmas parezcan realistas y por acompañar a los espectadores en el proceso de resolución. Aunque los personajes descubran la solución primero, siempre tiene sentido y ayuda a construir el mundo. Los rompecabezas de la segunda temporada de The Hardy Boys son frustrantes y harán que el espectador se plantee si quiere pausar la serie para resolverlos o seguir viéndola para saber qué pasa después.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s