Fallece Dusty Hill, bajista de ZZ Top

El músico que también hacía voces en la banda, murió mientras dormía en su domicilio en Houston.

Una de las bandas más icónicas en la historia del rock es sin duda ZZ Top, y hoy la música en general está de luto por la muerte del gran Dusty Hill, bajista y vocalista del grupo, quien murió este miércoles y la noticia la dieron a conocer los otros dos miembros de la banda Billy Gibbons y Frank Beard.

De acuerdo al comunicado, Dusty murió mientras dormía en su domicilio de Houston. Tenía 72 años. “Nosotros, junto con legiones de admiradores de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero”, escribieron.

Aunque no se ha dado a conocer si el deceso fue a causa de alguna enfermedad, hace unos días en la página del grupo se daba a conocer que Hill abandonaba la gira que tenían y el Festival de Verano, para solucionar un problema de cadera. Lo sustituyó Elwood Francis, colaborador y amigo del grupo.

En 1969 Billy Gibbons, Frank Beard y Dusty Hill formaron ZZ Top, con la finalidad de tocar rock y blues, con un toque de música tejana y así ser parte de ambos mundos. El rock prevaleció y el trío se convirtió en uno de los más emblemáticos de este género.

Fue en los setenta que Hill y Billy comenzaron a dejar crecer sus barbas, lo que se convirtió en el emblema del grupo. En los ochenta, sus videos rompieron récords de vistas en el mundo entero, tanto por las historias que contaban como por las bellas modelos que los protagonizaban y los automóviles que usaban. Su disco “Eliminator” (1983), también dio nombre al auto que los identificaba.

Actualmente la banda tenía preparada una serie de conciertos y un Festival de Verano. Se espera se realicen algunos homenajes para el que fue su compañero por más de 50 años. Dusty nació el 19 de mayo de 1949 en Dallas y siempre lo identificó su buen humor y disposición de compartir anécdotas y conocimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s