Se acerca el fin de semana más divertido con Alas y Raíces y el Complejo Cultural Los Pinos

  • El sábado 31 de julio, la barra programática UbicArte incluirá teatro, talleres y poesía para adolescentes
  • El domingo 1 de agosto, Mis Pininos en Los Pinos ofrecerá música, cuentos y funciones de teatro para niñas y niños

El próximo fin de semana, la Secretaría de Cultura, a través del programa nacional Alas y Raíces, invita a niñas, niños y adolescentes a disfrutar de un cierre e inicio de mes con las artes en el Complejo Cultural Los Pinos.

En el marco de la campaña #VolverAVerte, el sábado 31 de julio a partir del mediodía, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud, adolescentes y jóvenes podrán encontrarse y expresarse con las artes en UbicArte, la barra de programación cultural para quienes tienen 13 años o más.

            UbicArte dará inicio a las 12 horas en La Pérgola, con una función de teatro a cargo de Emmanuel Márquez en la puesta Fausto, un cuento del demonio, historia en la que El Altísimo y Mefistófeles apostarán sobre el futuro de Fausto.

            Al mismo tiempo, a las 12 horas, en el Jardín de la lectura encontrarán un espacio de escucha e imaginación en compañía de Isaac Pérez y sus peculiares historias sobre la Flora y fauna literaria en México.

            Más tarde, en el taller “Spoken Word: poesía y palabra en voz alta” Comikk MG compartirá técnicas y fórmulas para escribir y rapear sus propias ideas, en el Porche de la Cabaña 1, a las 13 y 14 horas.

            También a las 13 horas, en la Fachada de la Casa Miguel Alemán, una nueva función de teatro les esperará con la obra “Bodega B-612” de la compañía Línea 2 Teatro, con una historia sobre la desaparición y el olvido.

            Para concluir la tarde, a las 14 horas en el Jardín de la lectura, Sara Ramírez compartirá elocuentes versos al aire en la narración Memoria de ave”.

            El domingo 1 de agosto, el inicio de mes para niñas, niños y familias será más divertido con la programación de Mis pininos en Los Pinos, que esta ocasión incluirá música, cuentos, rap y hasta un DJ.

            A las 12 horas, en La Pérgola, Son de la Ciudad comenzará la fiesta con música, canto y baile al ritmo de Café con pan. También al mediodía, pero en el Jardín de la lectura, Charly Vagamundos transportará a las y los escuchas a través de “Cuentos que viajan en avión”.

            Después, en la Casita del Árbol a las 13 horas, el Funky narrador-MC-rapero, acompañado de un DJ, compartirá interesantes relatos de diferentes lugares y culturas en el concierto “Al escuchar este sonido, la palabra camina con estilo”.

            A las 14 horas, de vuelta en el Jardín de la lectura, en compañía de Meztli Gutiérrez, se recorrerán con la imaginación barrios y colonias de la Ciudad de México en la narración Fierro viejo que venda.

Todas las actividades de UbicArte y Mis Pininos en Los Pinos son de entrada libre y se realizan el segundo y último fin de semana de cada mes, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respeto a la sana distancia.

La programación, que está sujeta al semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, puede consultarse en alasyraices.gob.mx. El Complejo Cultural Los Pinos está en Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec 1° Sección. El acceso es por Puertas 1, 3 y 4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s