Netflix tiene en su catálogo una de las mejores películas mexicanas basada en hechos reales

Esta película mexicana obtuvo 10 Premios Ariel durante la ceremonia celebrada en 2017

En México ocurren todos los días historias asombrosas ideales para escribirse en un libro o para llevarse al cine, como en el caso de La 4a Compañía, película multipremiada basada en hechos reales y que está disponible en el catálogo de Netflix.

El largometraje se estrenó en 2016 y se llevó 10 Premios Ariel, galardón que se entrega a lo mejor del cine mexicana, en donde destacó como Mejor Película y Mejor Actor. La dirección estuvo a cargo de Mitzi Vanessa Arreola Amir Galván Cervera, quienes también realizaron el guión y la producción. 

Ambientada en la década de 1970, cuenta la historia del equipo de futbol americano conocido como “Los Perros” se volvió todo un éxito en el deporte, pero también destacó como grupo criminal. Aunque el rodaje de este filme se hizo en tan sólo 10 semanas con grabaciones dentro del penal de Santa Martha, el proyecto estuvo desarrollando por más de 10 años, debido a la investigación del caso, redacción del guión y documentación.https://d-23608136202143256901.ampproject.net/2107092322000/frame.html

Antes de su estreno en 2016, la película fue exhibida en el Festival de Cine de Guadalajara, donde se llevó los galardones por Mejor ActorPremio Especial del JuradoPremio Guerrero de la Prensa y una recomendación para los Golden Globes.

La historia está centrada en Enrique Zambrano (Adrián Ladrón), quien a sus 20 años ingresa a la penitenciaria de Santa Martha para purgar una condena por robo de autos. El joven criminal es aficionado al futbol americano, por ello cuando se entera que en el penal está el equipo de “Los Perros” hará todo lo posible para integrarse, aunque tendrá un costo. Ahí conocerá al “Combate” (Andoni Gracia), “Palafox” (Hernán Mendoza), “Quinto” (Gabino Rodríguez), “El Tripas” (Carlos Valencia) y “Marrón” (Horacio García Rojas), con quienes compartirá el campo, pero también deberá hacer unos “trabajos” para los directivos de la cárcel.

El equipo era el consentido del Director General de Policía y Tránsito del entonces Distrito Federal, Arturo “El Negro” Durazo Moreno, quien además era protegido del entonces presidente de México, José López Portillo. Así que mientras “Los Perros” se preparaban durante las mañanas para entrenar y mejorar su técnica de juego, por las noches salen a las calles para robar autos y convertirse en sicarios, mientras contaban con la protección de la policía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s