La Dirección General de Bibliotecas celebra Día Nacional del Bibliotecario 2021

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), celebra el Día Nacional del Bibliotecario (20 de julio), con una serie de actividades en línea, a partir de hoy y hasta el 23 de julio del 2021. 

En el marco de esta conmemoración, se llevarán a cabo dos Biblioencuentros -conversatorios en línea- los días: martes 20 y viernes 23 de julio, a las 11:00 horas, a través del Facebook oficial de la Dirección General de Bibliotecas; el primero, dedicado a la celebración de las y los bibliotecarios y el segundo, a la relevancia de las bibliotecas públicas en la sociedad contemporánea. 

Por otra parte, en colaboración con la Cineteca Nacional, se proyectará la película El misterio del señor Pick, basada en la novela La biblioteca de los libros rechazados; esta función se realizará por única vez el martes 20 de julio del 2021 a las 20:00 h, en las instalaciones de la Cineteca Nacional: Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco, Alcaldía Benito Juárez. Para su acceso, es fundamental seguir las medidas para el cuidado de la salud como es el uso de cubrebocas, alcohol en gel, respetar la sana distancia y el aforo permitido al aire libre, que es de 200 personas. 

Adicionalmente, para quienes prefieran disfrutar de funciones en línea, se realizó una selección de películas que se encuentran en la plataforma Filminlatino del Instituto Mexicano de Cinematografía. Para poder verlas, basta inscribirse de forma gratuita en: filminlatino.mx e ingresar en la imagen que lleva por nombre Día Nacional del Bibliotecario. La selección estará disponible de manera permanente, en tanto no se actualice la cartelera en la plataforma. 

Por otra parte, a través del Facebook oficial de la Dirección General de Bibliotecas durante esa semana, se compartirá una serie de testimonios y felicitaciones de bibliotecarias, bibliotecarios y personas usuarias del servicio de las bibliotecas públicas. 

En su mensaje de felicitación a las y los bibliotecarios, el titular de la Dirección General de Bibliotecas destaca la relevancia de su gestión, en el marco de una contingencia sanitaria que ha trastocado la vida personal y profesional de todas y todos y en la que gracias a su creatividad y talento, han podido atender a niños y jóvenes para acercarles la lectura, aún a la distancia. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s