Película mexicana «La Civil» recibe ovación de 8 minutos en el Festival de Cannes

«La Civil» está nominada a dos premios en el Festival de Cannes, debido a su historia

La película mexicana «La Civil» debutó en el Festival de Cannes con una ovacionada de ocho minutos. La historia dirigida por la rumana Teodora Mihai y producida por el cineasta mexicano Michel Franco, está nominada en dos categorías. 

Después de ser presentada en la Sala Debussy, los asistentes reconocieron el trabajo del filme protagonizado por Arcelia Ramírez, quien encarna a Cielo, una ama de casa que cambia su vida tras el secuestro de su hija.

La cinta mexicana compite en dos categorías: «Una cierta mirada», la cual se centra en reunir al cine más joven y de autor; y en «Cámara de Oro», donde se reconoce a los directores que presentan su producción.

La historia refleja un contexto actual, en donde el país se enfrenta a la violencia provocada por el narcotráfico, la desapariciones forzadas, la impunidad y la corrupción, todo ello ejemplificado con la historia de una mujer que busca a su hija quien fue secuestrada por miembros de un cártel. 

Esta es una coproducción entre Bélgica y Rumania filmada en Durango entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, cuando el semáforo epidemiológico se encontraba en rojo y los contagios tuvieron un alza, por lo que la producción tuvo que tomar medidas sanitarias con el fin de concluir el rodaje.

El reparto de la película también están los actores Álvaro Guerrero, quien recientemente estuvo en El baile de los 41, y Jorge A. Jiménez, quien fue parte de Historia de un crimen: Colosio lanzada en 2019.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s